Tubo para hematología, en plástico, transparencia cristal, con el interior recubierto de silicona, y K2 EDTA pulverizado en las paredes del tubo, con un volumen aproximado de aspiración de 4.0 ml, de 13 x 75 mm, con tapa de seguridad HEMOGARD y tapón siliconado hemorrepelente.
Se utilizan para el conteo sanguíneo completo y el frotis.
Los tubos Vacutainer® Edta Tapa Lila 4ml contienen EDTA K2 aplicado por aspersión en las paredes del tubo o EDTAK3 líquido. Ambos utilizados para determinaciones en las que se requiere sangre total.
Estos tubos cuentan con la autorización de la FDA, lo que garantiza su uso en el banco de sangre sin presentar riesgo o alteraciones. Adicionalmente, el EDTA K2 está recomendado por el Consejo Internacional para la Estandarización en Hematología para el conteo de células y determinación de su tamaño.
IMPORTANTE: Una vez tomada la muestra debe girar de forma suave el tubo de 8 a 10 veces (no revolver, sacudir o agitar), asi se asegura la homogenización del anticoagulante con la sangre. Este proceso ayuda a prevenir formación de coágulos y lisis.
Almacenamiento entre 4-25°C
Valoraciones
No hay valoraciones aún.