FÓRMULA: Cada 100 mL contienen: Sulfametoxazol 20 g, Trimetoprim 4 g, Vehículo c.b.p. 100 mL.
INDICACIONES: Trimeler 24 está indicado en el tratamiento de infecciones bacterianas agudas y crónicas que afectan al aparato respiratorio, digestivo, genitourinario y dermatológico causadas por bacterias como: Staphylococcus, Streptococcus, E. coli, Actinomyces spp., Actinobacillus pleuropneumoniae, Klebsiella spp., Listeria monocytogenes, Salmonella spp., Proteus mirabillis, Pasteurella spp., Enterobacter aerogenes, Haemophilus influenzae y Corynebacterium spp., algunos hongos (Chlamydias, actinomicetos); y coccidias (Eimeria spp., Isospora spp.), que afecta a los bovinos, equinos, ovinos, caprinos, caninos y felinos.
DOSIS: Administrar 1 mL/15 kg de peso corporal (Equivalente a 2.7 mg/kg de Trimetoprim y 13.3 mg/kg de Sulfametoxazol) Cada 24 h durante 5 a 7 días.
VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Intramuscular, intravenosa lenta* y subcutánea. *La administración por vía intravenosa deber ser lenta a temperatura corporal.
ADVERTENCIAS: No administrar en animales con hipersensibilidad a las sulfamidas. Al igual que cualquier fármaco puede presentar reacciones alérgicas o de hipersensibilidad. Antídoto: Antihistamínico. Incrementar el consumo de agua durante el tratamiento. No utilizar en animales con insuficiencia renal. En caninos puede presentar queratoconjuntivitis seca en tratamientos prolongados. Las diluciones intravenosas con dextrosa al 5% se deben administrar dentro de 2 o 6 horas. La solución no debe utilizarse si está turbio o contiene un precipitado. La solución intravenosa no se debe mezclar con otros medicamentos o soluciones.
TIEMPO DE RETIRO: No usar este producto 5 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano. No usar para consumo humano la leche de animales tratados hasta 5 días después de la última aplicación. No usar en equinos para consumo humano.
ALMACENAMIENTO: Manténgase fuera del alcance de los niños y animales domésticos. Consérvese en un lugar fresco y seco, entre 15 y 30 °C. Protéjase de la luz solar directa. La cristalización del producto por bajas temperaturas puede ser revertida mediante un calentamiento suave. Deseche por medio de la incineración. Producto de uso exclusivo en Medicina Veterinaria
Valoraciones
No hay valoraciones aún.